www.capitaledomex.com.mx

Atenderán a víctimas de violencia en Centro Integral para Mujeres

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En breve abrirá sus puertas el Centro de Atención Integral para Mujeres y Reeducación Familiar en Ixtapaluca, donde se les realizará un diagnóstico y dará atención psicológica y jurídica a las víctimas de violencia, principalmente a aquellas que ya han abierto carpeta de investigación. Así lo informó Rosario Arias Castro, titular del Instituto para la […]


En breve abrirá sus puertas el Centro de Atención Integral para Mujeres y Reeducación Familiar en Ixtapaluca, donde se les realizará un diagnóstico y dará atención psicológica y jurídica a las víctimas de violencia, principalmente a aquellas que ya han abierto carpeta de investigación.

Así lo informó Rosario Arias Castro, titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), quien señaló que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Dijo que ésta es una acción más que se suma a favor de las mujeres en Ixtapaluca, y que en caso de ser maltratadas conozcan sus derechos de acuerdo a la normatividad vigente, toda vez que en la mayoría de los casos no saben cómo defenderse.

Explicó que en el tema de la violencia deben saber que hay programas e instituciones  para atenderlas, y de acuerdo a la gravedad de cada asunto se canalizará a las instancias correspondientes, inclusive si es necesario que inicien carpetas de investigación contarán con la asesoría correspondiente.

Arias Castro dio a conocer que este centro tendrá talleres de capacitación, por ejemplo de carpintería, plomería, electricidad, paquetes básicos de computación entre otras actividades.

También se firmará  un convenio con la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, a través del área del empleo, para que logren una vacante digna y bien remunerada, convenio que será signado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.

Aclaró que para ayudar a las mujeres, ellas tendrán que estar por lo menos tres meses en las actividades del centro de atención, y así canalizarlas a un empleo fijo.

Este programa será solo para el sector femenino, que vivan en Ixtapaluca y tengan antecedentes de violencia física, psicológica, laboral  y comercial entre otros aspectos.

Por el momento se afinan detalles con el CEMyBS para poner en funcionamiento el centro y los programas encaminados a ayudarlas en situación de violencia.