Capital Estado de México

Local

Asume Carlos Eduardo Barrera Díaz la rectoría de la #UAEM para el periodo 2021-2025

El Doctor en Ciencias e Ingeniería Ambiental, Carlos Eduardo Barrera Díaz rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025.

Luego de ser investido con la toga, muceta, venera y birrete, indumentaria exclusiva para la máxima autoridad ejecutiva de la UAEM, símbolos que son muestra de reconocimiento universitario, el nuevo rector protestó cumplir y hacer cumplir la legislación, el código de ética y toda la reglamentación que se derive de ellas; practicar y promover los valores de verdad, libertad y justicia, así como defender la autonomía de la UAEM.

Al colocarle la indumentaria, se resaltó que estos son símbolos en donde descansa la confianza que la comunidad universitaria ha depositado en él para el ejercicio del cargo para el cual fue electo, por lo que portarlo representa una gran distinción y responsabilidad.

Con un breve mensaje, Alfredo Barrera Baca indicó que si bien, su administración estuvo marcada por el confinamiento y las exigencias de la comunidad, sobre todo de las estudiantes, agradeció la confianza depositada en él durante cuatro años.

“Gracias a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México que me dio esta bella oportunidad de reflexión, trabajo y servicio, gracias Alma Mater por tu grandeza. Patria, Ciencia y Trabajo”, dijo.

Al presentar a los integrantes de su gabinete, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz indicó que en su periodo será fundamental ratificar la identidad y el compromiso de la Universidad con la sociedad, avanzando en el tema de la equidad de género y acreditar su prestigio.

Señaló que el objetivo es construir una Universidad sólida, pertinente, íntegra e inclusiva, convocando a toda la comunidad para construir una nueva historia.

“Los errores que se han cometido en el pasado, deberán ser corregidos y no serán pretexto para quedarnos ahí, hago un llamado respetuoso a los tres Poderes del Estado, a los tres ámbitos de gobierno para que en un marco de diálogo permanente y de respeto hagamos de esta, una gran Universidad”, expresó.

Presentó a Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes como Secretaria de Docencia; como Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, la doctora Patricia Zarza; como Secretario de Extensión y Vinculación a Francisco Zepeda Mondragón; Secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja; y como secretario de rectoría, a Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.

Salir de la versión móvil