Capital Estado de México

Local

Aspiran restauranteros a lograr derrama de 500 mdp

Asbar

El sector restaurantero espera una derrama económica de 500 millones de pesos en el Estado de México, durante el mes de septiembre, debido a la conmemoración de las fiestas patrias, informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar). 

El líder empresarial detalló que 300 millones serán de los municipios del Valle de México y 200 corresponderán al Valle de Toluca. 

Estas cifras, reconoció, representan el 50 por ciento de la derrama económica que hubo en el año 2019, antes de la pandemia por el coronavirus. 

González Suárez dio a conocer que en la última semana de julio y durante el mes de agosto, el sector restaurantero ha tenido una caída en ventas, debido a los gastos por el regreso a clases y la tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2. 

Ante este panorama, señaló, los empresarios esperan que el mes de septiembre sea un respiro en la economía. 

“Septiembre regularmente es un mes bueno para el sector de alimentos y bebidas, el regreso a clases presenciales de muchos niños y adolescentes hacen que aumente la movilidad en los municipios mexiquenses y esto abona a que la gente visite nuestros lugares”, comentó. 

El presidente de la Asbar hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sana distancia, con la finalidad de que en un menor tiempo el semáforo epidemiológico regrese a verde. 

“La caída de contagios nos favorecerá también, ya que próximamente como lo vimos en la Ciudad de México podremos cambiar a semáforo amarillo o verde y la percepción y confianza de la gente será mayor para acudir a los restaurantes”, señaló. 

Salir de la versión móvil