www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 06 de Julio 2022

Asistencia Privada beneficia a personas en situación vulnerable

 

Destacó que continuarán trabajando con el compromiso de cumplir su labor a favor de las y los mexiquenses, tal como lo instruye el gobernador Alfredo del Mazo Maza.


Como parte de las gestiones y campañas de donación realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), durante mayo y la primera quincena de junio, se logró beneficiar a más de 2 mil 500 personas en situación vulnerable.

Es así que se apoyaron a personas pertenecientes a Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Atenco, Tenancingo, Valle de Chalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Tenancingo, Nicolás Romero, Nextlalpan, Ecatepec, Axapusco y Amecameca.

La JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, actualmente promueve campañas para impulsar la labor de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), organizaciones que realizan actividades para apoyar a quienes más lo necesitan.

Por tal motivo, 18 IAP recibieron donativos como alimentos, juguetes, bolígrafos, productos de higiene personal y cubrebocas KN95, mismos que son distribuidos entre un padrón de beneficiarios, el cual ha sido previamente comprobado por la JAPEM mediante las visitas de verificación que ésta les realiza a las IAP constituidas ante este organismo.

“En la JAPEM promovemos la participación altruista de la ciudadanía para que juntos ayudemos a llevarles un mensaje de solidaridad y empatía a quienes menos tienen”, expresó Alfonso Naveda Faure, secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia.

Destacó que continuarán trabajando con el compromiso de cumplir su labor a favor de las y los mexiquenses, tal como lo instruye el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Asimismo, resaltó que quienes estén interesados en ayudar pueden llevar sus donativos a la dirección Guillermo Prieto #609, entre Gómez Farías y Santos Villa, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México, o enviar un correo electrónico a [email protected] para que personal de la JAPEM pase a recoger el apoyo.