Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 03 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Así fue el macrosimulacro en Edomex

Capital Edomex

Capital Edomex

19 de Septiembre 2018
De manera ordenada más de mil personas entre empleados del gobierno municipal Ecatepec y usuarios fueron evacuados en un tiempo de 2 minuto 07 segundos

En punto de las 13:16 horas, en municipios del Valle de México como Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán IzcallI, Tlalnepantla, Ecatepec, entre otros, sonó la alerta sísmica, para indicar el inicio del macrosimulacro nacional.

Ecatepec

De manera ordenada más de mil personas entre empleados del gobierno municipal Ecatepec y usuarios fueron evacuados en un tiempo de 2 minuto 07 segundos.

Participaron servidores públicos, personal de Protección Civil y bomberos, así como 95 brigadistas que fueron previamente entrenados por dicha área en prevención, primeros auxilios, evacuación y rescate, participaron en el macrosimulacro nacional; en otros espacios públicos se realizó este mismo en el que participaron más de 4 mil personas, informó el director de Protección Civil local, Marco Alberto Hernández Hernández.

En plantel del Conalep Ecatepec I, ubicado en Casas Reales, en Ciudad Cuauhtémoc, los estudiantes de la institución participaron de manera ordenada en el simulacro.

Toluca

En punto de las 13:16 horas, sonaron las alertas sísmicas de los edificios públicos y planteles educativos del centro de Toluca.

Tlalnepantla/Atizapán de Zaragoza

En los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, hubo una Extraordinaria la participación de la ciudadania en este macrosimulacro, mismos que atendierón las indicaciones de los elementos de Protección Civil local.

La mayoría de los edificios en general, centros comerciales y escuelas realizaron esta actividad con éxito.

Tecamàc

Estudiantes, profesores y personal de la Universidad Tecnologica de Tecamác, participaron en el ejercicio de prevención.

LEER MÁS:

Edomex, epicentro de al menos 28 sismos tras el 19S

Encuentra más notas sobre