www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Asesinan a balazos a policía de Naucalpan

 

Un policía de Naucalpan fue asesinado luego de salir de su turno, en la colonia Lomas de San Agustín, la mañana de ayer jueves. De acuerdo a los primeros reportes, el elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue víctima de un ataque con arma de fuego tras abandonar su base. Al […]


Un policía de Naucalpan fue asesinado luego de salir de su turno, en la colonia Lomas de San Agustín, la mañana de ayer jueves.

De acuerdo a los primeros reportes, el elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue víctima de un ataque con arma de fuego tras abandonar su base.

Al lugar arribaron otros policías, quienes pidieron apoyo a los servicios de urgencias, los cuales lo trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se dictaminó su muerte.

Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lugar de los hechos para comenzar con las indagatorias. De acuerdo a los primeros reportes, en el lugar se localizaron ocho casquillos percutidos.

En el año 2020, en México fueron asesinados al menos 524 policías, según el reporte de la Asociación Causa en Común. Esto significa que en promedio, 1.42 elementos cada día.

El Estado de México, junto con Veracruz, fueron las entidades que se posicionaron en segundo lugar de más asesinatos de policías, con 39 casos, cada uno. 

En tanto Guanajuato, fue el estado que más casos registró con un total de 84. En tercer lugar se posicionó Guerrero con el asesinato de 37 policías.