www.capitaledomex.com.mx

Jueves 18 de Agosto 2022

Aseguran vehículo relacionado con robo a banco

 

Con apoyo de un cerco virtual en tiempo real, uniformados ubicaron al objetivo cuando salía del estacionamiento de una plaza comercial.


Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en agravio de una sucursal bancaria; en la intervención, detuvieron a la conductora por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Integrantes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para lograr el alcance de un Volkswagen tipo Jetta, que fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros.

De acuerdo a la información en plataformas, la unidad al parecer fue utilizada en la comisión de un hurto a una institución bancaria. Enseguida, los oficiales, con apoyo de un cerco virtual hicieron el seguimiento de la ruta establecida por el automotor. Tras un despliegue territorial, identificaron su paso a la altura de la colonia Hacienda Real, del municipio de Tultepec, cuando el automóvil salía del estacionamiento de una plaza comercial.

En el sitio, solicitaron a Cintya “N” de 35 años de edad, una revisión apegada al protocolo de actuación; al llevar a cabo la inspección de los medios de identificación vehicular, los uniformados confirmaron que era el referido en el alertamiento, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, la mujer fue remitida junto con el vehículo asegurado, ante el Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex