Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran 45 mil litros de combustible robado en Tezoyuca

Cortesía

Cortesía

06 de Julio 2018
En Ejidos de Tequisistlán

 

Como parte de la Estrategia Integral para inhibir el robo de combustible en el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión que transportaba 45 mil litros de supuesto hidrocarburo, además de localizar la toma clandestina en Tezoyuca en la que, probablemente, se realizó la extracción del líquido.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a los efectivos de la SS una baja de presión en el ducto localizado en el camino Zurita, en los Ejidos de Tequisistlán de este municipio, por lo que de manera inmediata se realizó un despliegue operativo.

Al llegar al lugar, los policías estatales visualizaron un tractocamión abandonado, que remolcaba dos tanques cisterna, tipo salchicha; cada uno con capacidad de 30 mil litros,

uno de los cuales estaba lleno en su totalidad, mientras que el otro al 50 por ciento aproximadamente de una sustancia con las características propias del hidrocarburo, dando un total aproximado de 45 mil litros.

Fue posible ubicar, además, una toma clandestina en un ducto de Pemex, conectada a una manguera de 20 metros de largo por 3 pulgadas de ancho.

En el sitio fue necesaria la intervención de ingenieros especializados para retirar la manguera y tapar el ducto con seguridad.

De forma inmediata y a fin de evitar riesgos, la zona fue resguardada en espera de iniciar el peritaje correspondiente, en tanto, la unidad de carga pesada junto con el líquido asegurado, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar la carpeta de investigación y localizar a los probables responsables.

 

LEER MÁS: Qué dice la ley sobre el uso de pirotecnia y la historia en Tultepec

 

Encuentra más notas sobre