Capital Estado de México

Local

Aseguran 143 mil litros de combustible

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de distintos operativos, aseguró 143 mil 860 litros de hidrocarburo robado.
Así como 15 vehículos que eran utilizados para transportar el combustible, dos predios habilitados para el almacenamiento y capturaron a 13 personas relacionadas con el robo y transportación de gasolina y diesel.
De acuerdo con el reporte de la policía estatal, los aseguramientos se registraron en los municipios de Texcoco, Teotihuacan, Otumba, San Marín de las Pirámides, Axapusco, Tenango, Xalatlaco, Ixtlahuaca y Tlalnepantla.
En estos sitios se detuvieron vehículos que transportaban hidrocarburo, a una persona en posesión de dos garrafones de 20 litros cada uno y una manguera. Se catearon dos predios donde localizaron unidades adaptadas como carros tanque y se sofocaron dos incendios ocasionados por la sustracción del combustible.
Tanto los detenidos como los autos y predios fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación.
En algunas de las últimas acciones realizadas por la policía estatal, destaca el aseguramiento de más de 23 mil litros de hidrocarburo y seis automotores que servían para su transportación que fueron recuperados en diferentes acciones de seguridad.
En uno de los operativos se atendió un incendio, el cual tuvo lugar en un predio ubicado en el municipio de Ixtlahuaca, en el que se resguardaba una pipa con gasolina de dudosa procedencia.

Salir de la versión móvil