www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Asegura CAEM que agua de Atizapán sí es potable

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Vecinos denuncian que siguen recibiendo agua turbia en sus hogares


Sigue la denuncia de atizapenses por el abastecimiento de agua turbia; al respecto, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra trabajando al respecto y afirma que todo el líquido que llega es potable y de consumo humano.

En entrevista para Capital Media, Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México detalló que tras las denuncias hechas en el municipio de Atizapán de Zaragoza se envió una solicitud al Organismo de Cuencas del Valle de México para que den a conocer lo que está ocurriendo con el abastecimiento, ya que el agua que llega turbia proviene del Sistema Cutzamala, el cual está a cargo de la Conagua. 

El funcionario comentó que ante las características que tiene el agua que llega a los hogares se podría presumir que, “de manera tentativa, se debió a un cambio de filtros, pero nos tenían que confirmar, porque no se han alterado los niveles de potabilidad quizá presentan una coloración diferente”. 

Aseguró que el agua que llega a los hogares “es agua para consumo humano” y su calidad se encuentra controlada desde su nacimiento, es decir desde las grandes presas. 

“La calidad de agua está avalada por Conagua y la CAEM; aunado a ello la CAEM a través de laboratorio de agua mantienen el monitoreo de todas las fuentes en donde entregamos en bloques”, finalizó.