Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo del Programa Migrante Mexiquense

Migrantes

Migrantes

30 de Noviembre 2020

El secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, dio inicio al “Programa Migrante Mexiquense: Operativo de Invierno 2020-2021”, que estará vigente del 30 de noviembre al 8 de enero del 2021, en el marco del regreso de los connacionales por las celebraciones decembrinas.
El funcionario reconoció que debido a la pandemia “este año se imponen nuevos retos en el camino de los migrantes”, ya que en los operativos se deberá hacer énfasis en las medidas de la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.
Detalló que como parte del programa serán instalados 20 módulos de atención a migrantes, donde se dará información, servicios de apoyo, asistencia vial, entre otras acciones, las 24 horas del día.
Aunado a ello, indicó, habrá seis módulos reforzados en puntos estratégicos de la entidad que contarán con personal de diferentes dependencias como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Coordinación de Asuntos Internacionales, el Instituto de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.
Estos módulos especiales se localizarán en la Torres Bicentenario en Toluca, Atlacomulco, Tepotzotlán, Tenango del Valle, Temascaltepec y Zinacantepec.
Asimismo, estarán presentes en todos los puntos elementos del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional.
Rodrigo Martínez-Celis Wogau destacó que se difundirá, en los medios de comunicación, el mensaje del programa Hoy No Circula, para los vehículos con placas extranjeras.
“Este año enfrentamos una coyuntura difícil, donde el Covid-19 no permite que tengamos la misma cercanía en nuestra labor. Un abrazo de sus seres querido es lo que más desean, pero respetemos las medidas de la sana distancia”, apuntó el secretario de Seguridad.
Según las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, hay un millón 200 migrantes mexiquenses en el exterior.