Los gobiernos municipales de Tlalnepantla y de Ecatepec arrancaron de manera conjunta la campaña “Aléjate de las drogas. El fentanilo mata”.
Se suman así a la campaña nacional que lleva a campo el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros reconoció la gran campaña nacional preventiva contra las drogas que emprendió la presidenta de México Claudia Sheinbaum a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que hoy inició en el Estado de México para evitar el consumo de fentanilo en las y los jóvenes, por medio de la información y de la educación.
Durante el arranque de la campaña “Aléjate de las drogas. El fentanilo mata”, realizado en la Escuela Preparatoria Oficial 118, ubicada en Tlalnepantla, en los límites con Ecatepec, ambas autoridades municipales destacaron la importancia de concentrar a especialistas, autoridades educativas, maestros y padres de familia para concientizar el peligro del consumo de drogas, “ya que pueden anular una vida”.
En la adolescencia es donde se construye la personalidad: Cisneros
La presidenta municipal de Ecatepec, agradeció a todas las autoridades federales y estatales que hoy inician una gran cruzada para trabajar con los jóvenes.
“En la adolescencia es donde se construye la personalidad y se está en busca de ámbitos de referencia para identificarse, y es ahí donde pueden encontrar entornos dañinos”,
dijo.
Afirmó que su gobierno trabaja para recuperar espacios públicos que permitan ofrecer seguridad y bienestar a las familias, recientemente se conformó el Comité Escolar de Movilidad Urbana para generar senderos y accesos seguros a las y los estudiantes, además de la incorporación de los planteles escolares pertenecientes al DIF al Código C5.
Por su parte, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicó que la lucha contra el consumo de drogas no se debe evadir y mucho menos permitir que las juventudes del Estado de México “formen parte de las infames estadísticas, los datos hablan y nos exigen actuar”.
Carlos Alberto Salgado Treviño, subsecretario de Educación Media Superior del gobierno estatal, subrayó la relevancia de generar entornos seguros y felices entre los adolescentes porque son proclives a este tipo de adicciones.
“Celebramos la incorporación a esta preocupación de ediles y presidentas municipales como los líderes de Tlalnepantla y Ecatepec, así será en todo el Estado de México y en todo el país”,
expresó.