www.capitaledomex.com.mx

Armando Navarrete asegura que el ataque fue un intento de ejecución

 

Los disparos estaban dirigidos hacia los espacios que ocupan los pasajeros en el vehículo, asegura.


El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, confirmó que el atentado contra uno de los vehículos oficiales fue un intento de ejecución.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) diera a conocer que inició una investigación por el ataque de arma de fuego contra un vehículo en este municipio.

En un comunicado, el presidente municipal dio a conocer que sostuvo reuniones con con el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, así como con el Fiscal General del Estado José Luis Cervantes Martínez y con el subsecretario de seguridad del Gobierno Federal Ricardo Mejia.

Detalló que pidió a los representantes del Estado y Gobierno federal redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos del municipio

Tanto la Fiscalía mexiquense como la Secretaría de Seguridad Federal se comprometieron a sumar capacidades para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, Armando Navarrete señaló que los elementos para la investigación están en manos de la Fiscalía y guardan la secrecía que amerita el caso.

Fue el pasado 6 de junio a las 19:30 de la noche cuando el vehículo donde normalmente se traslada el presidente municipal de Nicolás Romero fue agredido con arma de fuego.

Los disparos estaban dirigidos hacia los espacios que ocupan los pasajeros en el vehículo, asegura.