Capital Estado de México

Local

Aprueban bases de colaboración entre INE e IEEM

Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), avaló por unanimidad el anexo técnico número uno al convenio general de coordinación y colaboración que celebró con el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de establecer las bases para lograr una efectividad en el desarrollo del proceso electoral.
Entre estas actividades destaca que a más tardar el 15 de mayo, la Junta Local Ejecutiva del INE entregará los ejemplares requeridos de la Lista Nominal de Electores Definitiva en la que estarán incluidos todos los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral del Estado de México, que hubiesen obtenido su credencial para votar al 10 de abril del año de la elección.
El anexo hace énfasis en las situaciones donde el IEEM tendrá que asumir algunos costos, medidas de seguridad, manejo de información, capacitación, asistencia y contratación, la integración de las mesas directivas, además de los procesos para desarrollar la instalación de casillas, este anexo delinea las responsabilidad que asumirá cada órgano electoral.
Asimismo, se dio cumplimiento a la sentencia de un juicio de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la quinta circunscripción plurinominal con sede en Toluca, para protección de los derechos político-electorales.
Y se aprobó la sustitución provisional de la vocal de organización electoral de la junta municipal 115, con sede en villa Victoria, y el correspondiente movimiento ascendente vertical.

Salir de la versión móvil