Capital Estado de México

Local

Aprueba Naucalpan aumento en el predial del 4.63%

El Cabildo de Naucalpan aprobó un incremento máximo del 4.63 por ciento en las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el Ejercicio Fiscal 2022, lo cual representa un aumento en el impuesto predial.

De acuerdo a síndicos y regidores, el aumento es conforme a la inflación y en término a lo establecido en el Código Financiero del Estado de México.

Durante la centésima décima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el décimo tercer regidor, Pedro Antonio Fontaine señaló que esta decisión es un trabajo de meses, realizado de la mano con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).  

Por su parte, el noveno regidor, Ricardo Fuertes Ayala recordó que si bien es un aumento significativo, éste pudo haber sido mayor, considerando la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento.

Asimismo, dio a conocer que el impuesto predial sólo representa el 25 por ciento del recurso del municipio, lo cual no es ni la parte que se dispone del presupuesto en materia de seguridad, ya que ésta es del 35 por ciento.

Señaló que la próxima administración se quedará con una gran tarea, que es no subirlo más y ajustarlo a cada zona.   

El undécimo regidor Anselmo García Cruz, calificó el aumento como acertado, ya que no va más allá del índice inflacionario, por lo que celebró la presentación de la propuesta.

Sin embargo, reconoció que queda la tarea pendiente de analizar el aumento por zona, pues hay una gran diferencia de poder adquisitivo en las regiones del municipio.

Salir de la versión móvil