www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Aprueba IEEM proyecto presupuestal por mil 455 mdp

 

El 53.8% del presupuesto se destinará a prerrogativas de partidos políticos con registro y acreditación ante el órgano electoral local.


El Consejo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó, por unanimidad, su Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2022 -año no electoral- el cual asciende a mil 455 millones de pesos, de los cuales el 53.8% se destinará al financiamiento público, es decir, para prerrogativas de partidos políticos con registro y acreditación ante el órgano electoral local.   

Para este 2021 el monto de presupuesto aprobado para el Instituto de financiamiento fue de 3 mil 019 millones de pesos, es decir casi el 50% menos, considerando que en 2022 no se contempla la realización de algún proceso electoral.  

Durante Sesión Extraordinaria, también se aprobó el Programa Anual de Actividades para 2022 compuesto por 315 actividades ordinarias, así como preparatorias para la elección de la gubernatura del Estado de México.  

Al respecto, el Director de Administración, José Mondragón Pedrero informó que cerca de 15 millones de pesos se utilizarán para el desarrollo de actividades preparatorias del proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado de México 

A la par, indicó que cerca del 35% del presupuesto total que aspiran obtener, se estaría destinando para el Capítulo 1000 que implica el pago de salarios a los trabajadores, enfatizando que no se tiene previsto un incremento de salario para consejeros electorales ni directivos.