www.capitaledomex.com.mx

Aprobado, Mando Único

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Apuntó que en otras ciudades del mundo ya opera una policía única


El presidente municipal, Edgar Olvera Higuera afirmó que la firma del Mando Único Policial sólo fue el protocolo de algo que ya veníamos haciendo desde el inicio de la administración.

“Sólo quisimos revisar los términos en la parte jurídica para hacer un análisis del convenio firmado con el gobierno del estado, documento que todos los partidos políticos representados en el cabildo aprobaron por unanimidad”.

Entrevistado en conferencia de prensa con los diferentes medios de comunicación, dijo que era necesario apostarle al Mando Único Policial, “porque éste es la oportunidad para que los ciudadanos puedan tener eficiencia en el tema de seguridad, tan lacerante para Naucalpan y el país”.

El alcalde Edgar Olvera aseguró que no podía esperar a que los diputados federales tomaran la decisión de aprobar, si es mixto o no.

“El tema de la seguridad ciudadana, “es más importante para mí y el poder coordinarme con la federación y el estado en la materia de seguridad”.

Apuntó que en otras ciudades del mundo ya opera una policía única, como el caso de los Carabineros en Chile y Colombia entre otros país.

“Aquí en México tenemos dos mil 450 policías, tanto estatales como municipales con igual número de cabezas, además hay alcaldes ocurrentes, inexpertos en seguridad pública y no podemos ser todólogos.”

Siempre he sido un promotor del MUP, “y quiero decirle a mi partido (PAN), con mucho respeto, que no se vale ir con esta figura jurídica con el gobierno estatal y federal, sólo cuando somos gobierno”.

El presidente municipal de Naucalpan, refirió que ahora que Acción Nacional ganó siete gubernaturas, va a decir que “estamos con el MUP”.

Tenemos que apostar para que el tema de seguridad pública sea un sistema, incluso donde México, tenga una policía nacional, con una coordinación y éste es el fundamento por el cual firmamos el Mando Único Policial, señaló el alcalde naucalpense, Edgar Olvera.

SIG