www.capitaledomex.com.mx

Aprobación de la reforma fue por una “mayoría artificial e indolente”

Anuar Azar Figueroa, presidente del blanquiazul 

Azar Figueroa, reconoció la valiente defensa que hicieron las diputadas federales por el Estado de México


Los legisladores mexiquenses del Partido Acción Nacional (PAN) han estado y continuarán firmes contra la Reforma del Poder Judicial, señaló Anuar Azar Figueroa, presidente del blanquiazul en el Estado de México, ante la aprobación en el Senado y en Congreso del Edoméx este jueves.

Azar Figueroa, reconoció la valiente defensa que hicieron las diputadas federales por el Estado de México, Teresa Ginez, Ana Balderas y Martha Montoya, cuando la reforma llegó a la Cámara baja federal.

Así como al senador y vicecoordinador de senadores panista, Enrique Vargas Del Villar, quien dio su voto en contra la madrugada del 11 de septiembre desde la sede alterna ubicada en Xicoténcatl.

A ellos, se sumaron los diputados locales Román Cortés Lugo, Pablo Fernández de Cevallos, Krishna Romero, Emma Alvarez Villavicencio, Joanna Torres y Alexia Davila.

Azar Figueroa, señaló que la aprobación de la reforma fue por una “mayoría artificial e indolente en el Senado, que es hizo caso omiso de las voces de los trabajadores del Poder Judicial y de los estudiantes que se manifestaron para ser escuchados.

Sostuvo que la reforma debilita al Poder Judicial al ser votado por el electorado, ya que esto puede provocar que su actuar sea conforme a lo que la mayoría quiere y no de acuerdo a la ley.

Asimismo, vulnera a los ciudadanos al debilitar el alcance de los amparos y minar los efectos de la controversias constitucionales y de las acciones de inconstitucionalidad, favoreciendo a quien ostenta el poder.

El presidente del PAN, refrendó su compromiso por fortalecer la autonomía del Poder Judicial y mejorar íntegramente el sistema de impartición de Justicia.

“Sólo de manera integral y de la mano con la ciudadanía podremos tener el Poder Judicial que México y el Estado de México merecen”, apuntó.