www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Aprenden a elaborar dulces mexicanos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con estos talleres se buscará desarrollar todas sus habilidades


Dulces mexicanos, fue el taller para que personal de la Dirección de Desarrollo Rural conviviera con alumnos y alumnas del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 45 “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Con el objetivo de que los y las alumnas puedan desarrollar habilidades que les permitan producir alimentos, para tener una remuneración económica y tener una formación en el trabajo, se realizó este tipo de talleres y aprendan a hacer dulces mexicanos.

Desarrollar habilidades

“A pesar que en la sociedad se habla de la intuición laboral, todavía se encuentran trabas en el campo laboral”, dijo la directora Beatriz Pérez González. Con estos talleres se buscará desarrollar todas sus habilidades, por eso se solicitó la asistencia de los padres de familia, para que posteriormente puedan seguir enseñando a sus hijos.

La institución tiene 25 años de servicio, inició en el pueblo de Ayotla, donde ahora es la biblioteca, posteriormente ejidatarios del pueblo donaron el terreno y se inicia la construcción de las aulas. Durante la administración pasada recibieron el apoyo con la construcción de un comedor y la techumbre.

Construirán aula

El actual gobierno les anunció que se construirá un aula, que es necesaria en la institución, al ser la demanda cada vez mayor para atender a niños con discapacidad.