www.capitaledomex.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021

App del IEEM opera sin quejas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los aspirantes suman respaldo, sin trabas


De los 82 ciudadanos que buscan un cargo de elección popular a través de la candidatura independiente, ninguno ha presentado queja alguna por el mal funcionamiento de la aplicación móvil que están utilizando para recabar el apoyo ciudadano, informó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.
“Hasta el momento no hay quejas, todos los aspirantes registrados han recibido la capacitación necesaria, sólo puedo adelantar que hay dos casos, no puedo dar el nombre, pero no han recibido ningún apoyo ciudadano”, señaló.
Solicitan al INE Indicó que pese a no contar con informes precisos por parte del INE, de acuerdo a sus estadísticas, existen dos de los 40 aspirantes a alguna alcaldía, que llevan más de 70 por ciento de las firmas requeridas para obtener la calidad de candidato independiente, por lo que garantizó la factibilidad con la que cuentan todos los aspirantes para reunir las firmas antes del 22 de enero para los aspirantes a miembros de ayuntamientos y el 6 de febrero para los diputados locales.
“Respecto al avance del INE no tenemos un informe como tal, lo que hemos solicitado formalmente por oficio es que se ponga en su página una liga como la que tienen ellos para el seguimiento de los aspirantes a la Presidencia, Senadurías y Diputaciones, una liga similar, en los mismos términos para conocer el avance de los aspirantes en el estado”, precisó.
App móvil
Por otra parte, el consejero presidente enfatizó que la única garantía con la que los aspirantes y sus auxiliares cuentan para acreditarse y respaldar su autenticidad ante la ciudadanía es el manejo de la app.
“Ellos están utilizando los medios y modos para acercarse a la ciudadanía, como tal el IEEM no ha emitido identificaciones formales”, indicaron.