www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 29 de Junio 2022

Apoyan a maestros para conseguir casa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El secretario de la Sedeur sostuvo una reunión con el sindicato, desarrolladores y la subsecretaría de educación


Luego de la promesa de mayor oferta de vivienda para los trabajadores de la educación que realizó el Gobernador Eruviel Ávila, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Sedeur), Alfredo Torres Martinez, sostuvo una reunión de trabajo con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios (AMDI) y la subsecretaría de Educación estatal para dialogar sobre los beneficios.
Entre los acuerdos que están en la mesa de negociación se encuentran, el financiamiento a tasa preferencial, con un apoyo estatal de 10 mil pesos, además el gobierno también absorberá el 50 por ciento del costo de las escrituras, el otro 50 por ciento será absorbido por la AMDI, con ello los profesores tendrán las escrituras prácticamente gratuitas y contarán con una vivienda digna para su familia.
Por su parte, el presidente de la AMDI Jorge Alfaro Sánchez, reiteró la promesa de ofertar la mejor vivienda de diferentes niveles y costos, con los esquemas descritos, para así facilitar su adquisición.
Durante la reunión, Abraham Saroné Campos, secretario general de SMSEM, refrendó su compromiso y respaldó a sus agremiados para que puedan acceder a créditos de vivienda que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Finalmente, la subsecretaria de Educación Elizabeth Vilchis Pérez aseguró que con este tipo de acciones además de favorecer la economía del magisterio, se fortalece la economía estatal al generar empleo y darle prioridad a la mano de obra mexiquense y a los proveedores de la región.
Con información de: El Vespertino