Capital Estado de México

Local

Apoya gobierno de Tlalnepantla a familias desalojadas

El gobierno de Tlalnepantla entregó los primeros apoyos por un monto cinco mil pesos a cada una de las 286 familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de rocas del Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda.

En la zona continúan los trabajos de estabilización de la zona colapsada y esta misma semana iniciará la demolición de una de las 11 viviendas de mayor afectación.

El presidente municipal Raciel Pérez explicó que este es el primero de tres apoyos que destinarán a las familias afectadas.

Este recurso, explicó, proviene de las arcas municipales, es independiente al que proporcionarán los gobiernos estatal y federal.

“El gobierno de Tlalnepantla da una respuesta a este problema complejo con responsabilidad, ya que el peligro está latente en la zona y se debe evacuar”, señaló el alcalde.

La señora Matilde Nicolas fue la primera en recibir dicho apoyo con tristeza expresó que luego de más de 40 años perdió su casa y tendrá que esperar a ser reubicados pues su vivienda estaba en la calle Aldino Pastore Lote 2054 ya es inhabitable.

En tanto el edil dijo que con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte del Gobierno de México se realizarán los estudios técnicos para determinar las zonas de mayor riesgo.

Además se destinarán recursos federales para brindar apoyos a las familias afectadas que tendrán que ser reubicadas.

El apoyo que se entrega este día “no es una dádiva, no es un favor, es un derecho, porque el gobierno sirve y aplica los recursos que provienen de los impuestos que pagan todos ustedes”.

Además, dijo, se destinó un presupuesto para realizar obras de mitigación.

Informó que con el apoyo de diversas dependencias municipales, estatales y federales continúan los trabajos de estabilización.

Hasta el momento se han introducido mil 600 toneladas de materiales para reducir el riesgo de un desplazamiento ante algún movimiento telúrico o lluvias intensas.

Durante el evento se guardó un minuto de silencio en memoria de Mariana, Paola, Dilan y Mía.

Salir de la versión móvil