Capital Estado de México

Local

Aplicaron más de 7 mil dosis de la vacuna anticovid en San Mateo Atenco

El ayuntamiento de San Mateo Atenco, en coordinación con autoridades federales, estatales y de salud, suministraron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 50 años y a mujeres embarazadas.  

Fueron cerca de 7 mil dosis las que fueron aplicadas a estos sectores de la sociedad, correspondientes a la Farmacéutica Pfizer, con lo que suman 32 mil las dosis suministradas en la localidad. Buscando ser inmunizadas, las personas acudieron a la Plaza Cívica “Benito Juárez” para terminar de completar su esquema de vacunación. 

La primera dosis fue suministrada a los atenquenses hace 38 días, por lo que acudieron de manera ordenada a recibir el refuerzo que les brindará una protección más, a fin de que en caso de adquirir el virus SARS-CoV-2, no puedan tener mayores complicaciones.  

Siendo el única día y sede de aplicación, se registraron largas filas esperando recibir el biológico, quienes ya contaban con su formato previamente llenado pudieron acceder de forma más ágil a los módulos; sin embargo, quienes olvidaron o no lograron imprimir su documento, tuvieron que llenarlo y retrasar un poco el proceso. 

Fue antes de las 9 horas cuando los módulos instalados en el centro del municipio comenzaron a aplicar las primeras vacunas a las personas de entre 50 a 59 años y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, quienes acudieron con las debidas medidas sanitarias, y pudieron ser orientados en todo momento por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.  

Hasta las 17 horas, las personas provenientes de 17 colonias, entre ellas: Santa Elena, Álvaro Obregón, Reforma, Buenavista, Santa María, San Pedro, San Isidro, San Juan y San Nicolás, fueron inmunizadas.  

Las autoridades reiteraron a la ciudadanía que el próximo sector en recibir su segunda dosis serán los mayores de 40 años, por lo que les pidieron estar atentos ante los anuncios que se emitan para recibir la inoculación.  

Salir de la versión móvil