Capital Estado de México

Local

Aplauden empresarios comisión legislativa especializada

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) reconoció la creación de la Comisión de Recuperación Económica creada por la LXI Legislatura Mexiquense; “estamos en un momento crucial para detonar de manera urgente acciones que nos permitan salir de la gran afectación económica en la que nos encontramos, por lo que vemos con buenos ojos el que se priorice este tema en el Poder Legislativo“, comentó Laura González Hernández, presidenta del Consejo.

La líder del CCEM indicó que los empresarios están comprometidos a trabajar de manera coordinada con diputados y autoridades del Gobierno del Estado para revertir la crisis económica tras la pandemia, “pues queremos que le vaya bien al Estado de México y su recuperación sea pronta”.

Señaló que la creación de nuevas comisiones legislativas especiales en materia económica, es una clara señal de que el tema requiere atención prioritaria y urgente.

Asimismo, reconoció que esto es una muestra de que el sector empresarial ha sido escuchado por el Poder Legislativo, por lo que ahora el siguiente paso es que se impulse la recuperación económica de la entidad con asignación de presupuestos, leyes y reformas que incrementen considerablemente la competitividad para traducirse en inversión y empleos.

Agregó que se deberá trabajar en el mantenimiento de la infraestructura, la simplificación administrativa y el combate a la corrupción para que el estado se vea como un lugar verdaderamente atractivo para la inversión y la reinversión.

González Hernández comentó que el grupo de diputados que integren esta Comisión especial, al igual que quienes integren la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, industrial, comercial y minero deberán seguir escuchando al sector empresarial y sindical para tomar sus propuestas como punto de arranque.

Adelantó que en cuanto se anuncie de manera formal a los integrantes de las comisiones, “tendremos un encuentro con su presidente y miembros, con quienes entablaremos comunicación directa y permanente para plantear la agenda específica que hemos formulado en el ámbito económico y laboral, pues serán los integrantes de estas comisiones los encargados de impulsar y desarrollar estas propuestas”.

Salir de la versión móvil