Capital Estado de México

Local

Anuncian magna jornada de vacunación contra Covid-19

Autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México informaron que, del lunes 18 al sábado 30 de abril, se llevará a cabo una magna jornada de vacunación contra Covid-19 para aplicar primeras, segundas y dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han completado su esquema, SIN IMPORTAR SU MUNICIPIO DE RESIDENCIA.

Como parte de estas jornadas, se habilitarán módulos regionales en seis municipios que vacunarán en un horario de 9 a 16 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

Municipio Convocatoria Fechas para aplicarse dosis de refuerzo
Atizapán de Zaragoza Nicolás Romero Naucalpan Tlalnepantla Tecámac Zumpango General 19 al 21 de abril

Podrán inmunizarse todos los adultos mayores de 18 años que nunca han recibido vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino y aún no se aplican la dosis de refuerzo, con sólo mostrar una identificación oficial.

Agregaron que, a partir del lunes 18 al sábado 30 de abril también se estará vacunando en 611 unidades médicas del Instituto del Salud del Estado de México. En la siguiente liga se puede ubicar la unidad más cercana a su domicilio: https://salud.edomex.gob.mx/isem/at_unidades_medicas.

A esta jornada se suman instituciones como el ISSEMyM con 48 unidades de vacunación, el IMSS con 71, el ISSSTE con 17, el DIFEM con 23 unidades en sus instalaciones y en Sistemas Municipales DIF, asimismo, SEDENA continuará vacunando en terminales de autobuses.

Municipios, horarios y ubicación de sedes se pueden consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Agregaron que, adicionalmente, realizarán jornadas itinerantes en quioscos, mercados, parques, plazas, explanadas, escuelas, empresas, aeropuertos, iglesias, deportivos y demás sitios de concurrencia.

Autoridades reiteraron que la vacuna es GRATUITA Y SEGURA, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar  de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de  cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Salir de la versión móvil