www.capitaledomex.com.mx

Domingo 19 de Septiembre 2021

Anuncian ensayos de CanSino pediátrico

 

Para fines de septiembre ya se tendrán en el país 120 millones de vacunas.


Por Noemí Gutiérrez

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que en el país se realizarán cuatro nuevos ensayos clínicos fase 3, de vacunas anti Covid, entre ellos, CanSino pediátrico.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que para fines de septiembre ya se tendrán en el país 120 millones de vacunas.

Dijo que se recibirá de Estados Unidos el segundo cargamento del biológico de Moderna y 4 millones 600 mil de AstraZeneca, ambas donaciones.

“Hay ensayos clínicos fase 3 en curso: CanSino, Janssen, Novavax, CureVac, que ya son del conocimiento de la opinión pública; y aprobó Cofepris este mes cuatro nuevos ensayos clínicos fase 3: CanSino pediátrico; Walvax, esta es ARN mensajero; Sanofi, de Francia; y la Academia China de Ciencias Médicas que también está probando, va a hacer otro ensayo clínico, con lo cual México tendría en curso ocho ensayos clínicos de igual número de vacunas”, agregó.

Informó que se enviaron 300 mil dosis de AstraZeneca que están envasadas en México a Honduras y Bolivia.

“En septiembre, también se enviarán las segundas dosis para Jamaica, Paraguay, Belice y, se va a hacer un primer envío, a Nicaragua”, añadió.