www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Anuncian dosis de refuerzo para adultos mayores de Huixquilucan

 

Se recomienda aplicar una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a adultos mayores de 60 años a los seis meses de haber completado su esquema.


Del lunes 20 al miércoles 22 de diciembre se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años que hace más de seis meses hayan completado su esquema primario de inmunización en el municipio de Huixquilucan.

Autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México informan que como requisitos, las personas deberán mostrar una identificación para verificar su edad, así como un comprobante de domicilio; y para agilizar la vacunación deben registrarse en la plataforma www.mivacuna.salud.gob y presentarse en el módulo correspondiente con el formato lleno e impreso.

Explicaron que, de acuerdo con el protocolo autorizado por autoridades de Salud federales, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a adultos mayores de 60 años a los seis meses de haber completado su esquema.

En Huixquilucan la inmunización se llevará a cabo ÚNICAMENTE en el módulo instalado en Ciudad de la Salud para la Mujer ubicado en Agustín Melgar #29, Barrio de San Juan Bautista, en la Cabecera Municipal. La jornada se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

El 20 de diciembre las personas cuyo apellido inicie con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I.

El 21 de diciembre las letras: J, K, L, M, N, Ñ O P, Q.

El 22 de diciembre: R, S, T, U, V, X, Y, Z.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.