Capital Estado de México

Local

Anuncian cero tolerancia a policías de Naucalpan

En Naucalpan se tienen 617 expedientes activos de policías municipales de los 2 mil 500 que conforman el área de seguridad, mismos que fueron revisados por la Comisión de Honor y Justicia y resultado de ello, se dio de baja a 133 elementos, afirmó Luis Alberto Casarrubias Almaral, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Dijo a CAPITALMEDIA que al asumir su encargo seguirá con el trámite y desahogo de los procedimientos pertinentes, y se fortalecerá la calidad de criterios de los uniformados.
Ante las irregularidades que cometen los policías de tránsito, el compromiso es que habrá cero tolerancia para aquellos oficiales que vulneren los derechos ciudadanos, abusen de su autoridad, extorsionen o pidan  mordidas, insistió.
En relación a quienes hayan sido enviados al Ministerio Público dijo desconocerlo, pero consideró que puede haber dos a tres casos, y tendrán que responder al órgano de procuración de justicia.
Al ser Naucalpan uno de los municipios más inseguros del país, dijo que no tiene miedo de encabezar el área de seguridad y aseguró que no pedirá escoltas.
“Soy un ciudadano naucalpense, y he vivido por años aquí y viviré exactamente igual como hasta ahora”, enfatizó.
Comentó que no se incrementará el número de policías, lo que se tiene que hacer es fortalecer la capacidad de respuesta, tenerlos bien atendidos y fortalecerlos con las herramientas que exige éste trabajo de protección ciudadana.
“La meta es que en los ocho meses que restan a la administración local, trabajar fuerte por la seguridad de los naucalpenses y la prevención del delito, esta una tarea conjunta entre ciudadanos y gobierno”, señaló.
El funcionario municipal, aseguró que en tres meses dará resultados, “ustedes mírenme y después platicamos”.

Salir de la versión móvil