Capital Estado de México

Local

Anuncia Eruviel Ávila jornada médica para atender mujeres

El Gobernador Eruviel Ávila anunció la realización en este municipio de una jornada de asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE, para atender a mujeres mediante exámenes y detectar cáncer de mama, así como cérvicouterino,

Luego de recorrer la víspera calles de la colonia La Joya, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el mandatario estatal mencionó:

“Reitero hoy el compromiso del gobierno federal, del gobierno del Estado de México, del gobierno municipal con las mujeres. Para nosotros todos los días, son días para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.

“Convoco a los varones, convoco a los hombres, a los caballeros aquí presentes, a que hagamos todos una cruzada; a todos nos toca algo por hacer, y lo que nos toque lo vamos a hacer y vamos a redoblar las acciones que sean necesarias. Estoy cierto que si cerramos filas lo vamos a lograr más rápido y más fácil”.

Eruviel Ávila se comprometió también a que en breve serán reparadas las luminarias que no funcionan en dicha colonia y anunció que la plaza pública de la localidad recibirá mantenimiento.

Asimismo, dijo, se realizará una campaña de vacunación contra la influenza y se ofrecerán consultas a personas con diabetes e hipertensión.

Por su parte, la señora Josefina Robledo Martínez, vecina del lugar, manifestó su preocupación por las condiciones de seguridad, principalmente para las mujeres, debido a fallas en las luminarias de la colonia y que el módulo de policía no opera.

En respuesta, el gobernador mexiquense indicó que en breve se entregará una patrulla nueva y se arreglará el módulo policial, además de que elementos de la Policía Estatal y de la Gendarmería realizarán labores de vigilancia.

Salir de la versión móvil