www.capitaledomex.com.mx

Viernes 24 de Septiembre 2021

Antorcha rinde un homenaje a Marx

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Recordarán su impacto en luchas reivindicadoras


El Movimiento Antorchista realizará la Conferencia “Vigencia de Carlos Marx a 200 años de su nacimiento”, la cual será impartida por Aquiles Córdova Morán, líder nacional de la Organización antorchista, quien explicará las principales ideas de este gran pensador y revolucionario de talla internacional.
Así como su impacto en el rumbo tomado por las grandes luchas reivindicadoras de los pueblos del mundo, y su enorme actualidad para explicar a fondo el sistema económico que actualmente domina el mundo, sus grandes contradicciones y problemas, incluidas las terribles guerras mundiales padecidas por la humanidad, además de los posibles escenarios hacia donde puede dirigirse una humanidad que sufre los estragos de la desigualdad, la pobreza y la violencia, a pesar de estar viviendo en un mundo en el que se produce riqueza como nunca antes en la historia.
Desde su nacimiento, hace 44 años, el Movimiento Antorchista – que en este año ya cuenta con una membresía de más de 2 millones y medio de mexicanos- ha buscado formar un hombre sensible y crítico ante los problemas que lo aquejan a él y a sus semejantes, y que esté dispuesto a participar activamente en la solución de dichos problemas, sobre todo aquellos ocasionados por el muy injusto reparto de la riqueza del que es víctima la mayoría de los seres humanos del planeta.
La organización social usa como una de las herramientas más eficaces para lograr este objetivo, la realización de actividades que eleven la cultura de todos sus agremiados y simpatizantes, por lo que, desde hace varios lustros, nuestro líder nacional ha impartido conferencias culturales en las que aborda temas alusivos a la cultura, el arte, la literatura, así como a diversos movimientos sociales y políticos del pasado y de nuestros días.
El líder Aquiles Córdova Morán, posee una vasta cultura y es uno de los escritores, oradores y conferencias más brillantes de México. Como escritor ha colaborado en periódicos y revistas nacionales, sus artículos se publican hoy en más de 100 medios impresos y electrónicos de todo el país; la recopilación de éstos se ha publicado, hasta la fecha, en seis tomos, con el nombre genérico de “Antorcha Dice”. Las conferencias que ha impartido a obreros y campesinos se han publicado en tres volúmenes bajo el nombre de “Conferencias Obreras” (dos tomos) y “Conferencias Campesinas”.
Su arduo trabajo intelectual se extiende a los campos de la Filosofía y la Economía Política, así como al de la cultura y el arte; en esta área destacan los libros “Conferencias Culturales” (Danza, Música, Poesía, Teatro, Oratoria) y los libros “El Arte, arma para la transformación del hombre” y “Literatura y Libertad”.
Sin lugar a dudas, Aquiles Córdova es el líder social más exitoso de nuestro México, pues ha logrado formar la organización más numerosa y mejor estructurada del país, y que es capaz de llevar bienestar social a varios millones de mexicanos y animarlos a formar parte de una fuerza social que se propone transformar a México en un país más próspero y justo para todos. Un factor importante de su éxito como líder social es su incansable labor de organización y creación de conciencia entre los mexicanos más pobres, tarea a la que ha consagrado, con profunda convicción, toda su vida.
La conferencia será acompañada de un acto artístico en el que cerca de 200 artistas de los grupos culturales nacionales demostrarán a los asistentes sus habilidades en el baile, el canto y la declamación, actividades en las que Antorcha ha desarrollado también una alta calidad y un vasto movimiento de jóvenes. El evento comenzará a las 10 de la mañana del miércoles 2 de mayo y se transmitirá en vivo a través del portal oficial de la organización.