Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ante nueva cepa de Covid, Enrique Vargas exhorta a AMLO a no tomar malas decisiones

No disponible

No disponible

11 de Enero 2021

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas Del Villar, hizo un llamado al gobierno federal para que instale filtros sanitarios y realice pruebas rápidas en los aeropuertos con vuelos internacionales, ante la nueva cepa de Covid registrada en Tamaulipas.

El también presidente de Huixquilucan se pronunció porque el gobierno de México no tome malas decisiones y actúe lo antes posible.

“La nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido, ya está oficialmente en México; es fundamental que esta vez, el gobierno federal no tome malas y tardías decisiones”, expresó el edil en un mensaje.

Vargas Del Villar solicitó al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, realizar rastreos efectivos de contactos de esta persona, para evitar la propagación de la cepa.

Fue el 10 de enero cuando las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmaron la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia, se trata de un masculino de 56 años de edad, que llegó a Tamaulipas proveniente de la Ciudad de México.

Ante este panorama, las autoridades del municipio de Huixquilucan reforzaron el llamado a los ciudadanos a no salir de casa a menos que sea indispensable, así como respetar las medidas de la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos.