www.capitaledomex.com.mx

Ante la intensa lluvia cae plafón de fachada de Hospital del IMSS 200 en Tecámac

 

Una vez mitigado el riesgo, se aseguró que el personal en turno y los pacientes, queden a salvo de cualquier eventualidad futura.


Información Guillermo Espinosa

Luego de varias horas de lluvia torrencial que azotó la tarde del lunes la región de Tecámac; un plafón de la fachada del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 200, se reblandeció y cayó, por fortuna no se registraron personas lesionadas.

El incidente se registró cerca de las 21 horas, por lo que equipos de emergencia de Protección Civil y Bomberos Tecámac, de manera inmediata arribaron con diez elementos, a bordo de las unidades PC-60, PC-18 (camión escala), así como la PC-30, para retirar el escombro, liberar el acceso y retirar la estructura de 0500m2 (para su posterior reparación) y con ello, evitar que represente un peligro para los derechohabientes y personal del nosocomio.

La alcaldesa del municipio de Tecámac; Mariela Gutiérrez Escalante, ofreció apoyo solidario a los directivos del Hospital General Regional No. 200, e instruyó al director De PC y Bomberos, a brindar todo el apoyo necesario.

Una vez mitigado el riesgo, se aseguró que el personal en turno y los pacientes, queden a salvo de cualquier eventualidad futura.

A decir de los cuerpos de seguridad y rescate, una fractura en la estructura pudo originar que el espacio se llenara con agua y el peso le venciera, desprendiéndose en un 90%.

“Al momento continúan las labores, apoyados con una unidad escala (de reciente adquisición) con la que se han facilitado las labores, haciéndolas más precisas, rápidas y con un menor riesgo”, informó el ayuntamiento municipal.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, zona oriente, informó que la intensa lluvia se comenzó a registrar alrededor de las 19:20 horas en dicho municipio y generó un volumen de acumulación y tránsito de agua mayor a lo normalmente esperado, por lo que se desprendió el plafón exterior que colinda con las puertas de acceso a la entrada principal, sin que hubiera usuarios o personal institucional lesionados.

Ante la situación, personal de dicha unidad actuó de manera oportuna y se procedió al cierre de la entrada principal al tiempo que se aperturó la puerta de acceso, a través de la sala de espera de Urgencias, a fin de garantizar la integridad de pacientes y acompañantes.

“Autoridades de esta Oficina de Representación y del Hospital General Regional No. 200, en coordinación con autoridades municipales de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, retiraron el escombro de la puerta principal para restaurar su operatividad a la brevedad; y se procederá a reparar”.

Finalmente el IMSS en el Estado de México, zona oriente, señaló que refrenda su compromiso con la integridad de los usuarios que asisten a sus unidades médicas y administrativas y pone a su disposición el número telefónico de orientación al derechohabiente: 800 623 2323 para cualquier información al respecto.