www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Andaba suelto en Izcalli, policías capturan a cachorro de tigre

 

Hasta el momento se desconoce de dónde proviene el cachorro de tigre y si era mascota de algún habitante de Cuautitlán Izcalli.


Durante esta tarde fue capturado en las calles de Cuatitlán Izcalli, un cachorro de tigre que fue observado deambulando por la zona por parte de vecinos, quienes rápidamente dieron avisto a las autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron pasando el medio día de este sábado 25 de septiembre,cuando policías de Cuautitlán Izcalli recibieron el reporte de que un cachorro de tigre deambulaba en calles del municipio, a la altura de Bosque de Chopos, en el fraccionamiento Lomas del Bosque.

Fue entonces que elementos policiacos se dirigieron a la zona y al detectar al cachorro de tigre comenzaron con las labores de rescate.

Minutos después, el cachorro de tigre fue capturado y trasladado al Ministerio Público Federal ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde se abrirá una carpeta de investigación al respecto.

Información preliminar refiere que el cachorro tigre fue rescatado en buen estado de salud, por lo que vecinos de la zona mencionaron que podría haberse escapado de algún hogar de la colonia.

Hasta el momento se desconoce de dónde surgió el ejemplar de la especie salvaje y si era mascota de algún habitante de Cuautitlán Izcalli.

El Ministerio Público Federal habrá de hacer contacto con la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) para determinar el destino del ejemplar.

El caso provocó reacciones de descontento entre usuarios de las redes sociales, que exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar e imputar las responsabilidades penales correspondientes a quienes abandonaron al tigre.

Más notas sobre