www.capitaledomex.com.mx

Analizará la UAEM plan de Paseo Tollocan

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, revocó anoche el permiso para cortar árboles en el camellón de Paseo Tollocan


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) revisará, con total autonomía y estricto rigor científico, el Plan Integral de Movilidad de Paseo Tollocan, cuya opinión será fundamental para determinar si sigue adelante la construcción del proyecto, afirmó Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México.
Luego de presentar y entregar el proyecto a Alfredo Barrera Baca, rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el secretario de Infraestructura destacó que se atiende el compromiso del Ejecutivo mexiquense de que el documento será analizado por expertos, a fin de encontrar la mejor alternativa para mejorar el flujo vial en Paseo Tollocan.
En el edificio de Rectoría de la UAEM, en Toluca, el rector Alfredo Barrera Baca instruyó a los directores de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Dolores Durán García, y de Diseño Gráfico, Marco Antonio Luna Pichardo, revisar a fondo dicho proyecto, auxiliados por especialistas en el tema, y realizar sus observaciones y aportaciones de forma libre, objetiva y con total profesionalismo.
González Zozaya expuso la necesidad de construir los retornos que aliviarían la circulación en la zona, donde se estima circulan más de 400 vehículos por hora, facilitando el traslado de particulares y de carga en esta región; el proyecto se complementará con un programa de reforestación y mejoramiento de imagen, con la plantación de al menos tres mil árboles para mitigar el impacto ambiental.
Refirió que los beneficios serán mayores comparados con la tala de 200 árboles, pues con el plan de reforestación y al agilizar el tránsito, se evitará la emisión de cerca de 810 mil kilogramos de CO2.
El secretario indicó que no existe un plazo para que la UAEM entregue sus observaciones y agradeció al rector el compromiso social con el que la máxima casa de estudios se suma al análisis del proyecto que, reiteró forma parte de un plan integral de Movilidad, a fin de agilizar la circulación en zonas como ésta, donde se registran asentamientos que demoran hasta 40 minutos el paso de los automóviles.