Capital Estado de México

Local

AMLO recuerda a víctimas de sismos

Con información de Noemí Gutiérrez

La mañana de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En el Zócalo capitalino izó a las 7:19 horas la Bandera Monumental a media asta.

A las 7:16 el primer mandatario -vestido con saco y corbata de color negro- salió por la puerta central de Palacio Nacional acompañado de
los secretarios Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sabdoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Bucio; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Después se dirigió al centro de la plancha del Zócalo en donde activó el mecanismo para el izamiento mientras se entonaba Canto a la Bandera.

Para honrar a las víctimas de ambos sismos, se guardó un minuto de silencio y se entonó el toque militar de silencio.

Tras rendirse los honores al presidente de la República, se entonó el Himno Nacional.

Al término de la ceremonia, el primer mandatario regresó a Palacio Nacional a las 7:29 horas.

El circuito de la plaza de la Constitución está cerrado a la circulación vehicular y peatonal, además de que se montó una exposición de las fuerzas armadas.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente llamó a la ciudadanía a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo este domingo.

Está programado que a las 11:30 horas, en la ciudad de México se activará la Alerta Sísmica en los altavoces.

Éste domingo, López Obrador inicia una gira de dos días por el estado de Oaxaca.

Salir de la versión móvil