www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Amenazan a familia de víctima de feminicidio

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Lupita fue asesinada con extrema violencia en el municipio de Nicolás Romero


Juana Isabel Benítez Vega, hermana Verónica Guadalupe Benítez Vega, conocida como “Lupita”, víctima de feminicidio, denunció que arreciaron las amenazas en su contra de los familiares del agresor e imputado Luis Ángel “N”.
Ayer, al término de la audiencia de desahogo de pruebas en el penal de Barrientos, los familiares del feminicida de su hermana salieron molestos debido a que el juez admitió en su totalidad las pruebas presentadas que sustentan la acusación.
“Hubo por parte de la familia de este tipo amenazas, me dijeron que qué bueno que siga sufriendo y que se los van a chingar, a mí me lo dijeron y empezamos a recibir agresiones por parte de la familia de este tipo”, señaló la hermana de “Lupita”.
Benítez Vega dijo que al denunciar la agresión a las autoridades la respuesta no fue favorable, por lo que buscarán otras alternativas.
“Le hablé a la Fiscal y me dice que las amenazas en el Estado de México no proceden y entonces vamos a denunciar esto por redes sociales para que quede asentado y seguir pidiendo justicia para Lupita”, afirmó.
El 6 de julio fue localizado el cuerpo de “Lupita”, afuera de su casa en la colonia “El Vidrio”, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero.
Una sábana cubría su torso, su cuello destrozado por 17 puñaladas y un golpe en su rostro que le produjo un traumatismo craneoencefálico severo.
Su pareja, Luis Ángel”N”, de 23 años, manifestó que un hombre intentó llevarse a su hijo de tres meses de edad y en el forcejeó la hirió de muerte.
Sin embargo, fue detenido por las autoridades tras caer en contradicciones, además de que su ropa estaba manchada de sangre.

Para leer más