www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Alistan festejos del Día Mundial del Turismo

 

La Semana Internacional del Turismo contará con una actividad diaria en un horario de 10:00 a 11:30 horas, el 27 de septiembre inaugurarán este evento


Reactivar de manera segura y progresiva el sector turístico es una de las prioridades del Gobierno del Estado de México.

Por ello, en el marco de los festejos del Día Mundial del Turismo, la Subsecretaría encargada del sector alista la Semana Internacional del Turismo.

Este evento se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre, y estará basada en cuatro enfoques: Por la gente, Fomentar respeto, Alentar la diversidad e Impulsar oportunidades para todos.

El formato de esta primera edición será virtual, con el objetivo de reunir ponentes nacionales e internacionales con prestadores y prestadoras de servicios turísticos, maestros y estudiantes de las áreas relacionadas con el sector, autoridades estatales y municipales así como público en general.

Las conferencias serán transmitidas a través del Facebook de la Subsecretaría de Turismo, en @EdomexTurismo.

Durante este evento se contará con la presencia de ponentes y especialistas con una gran trayectoria en el sector turístico; en la parte de inclusión hablaremos de la importancia de los adultos mayores y personas con discapacidad para el turismo.

“Cerraremos la Semana Internacional del Turismo con la participación de Frédérick Vacheron, representante de la UNESCO en México, quien hablará de la visión global para fortalecer el plan de desarrollo y el cumplimiento de la agenda 2030”, señaló Alexa Reyes Nader, Directora General de Turismo de Reuniones de la Subsecretaría de Turismo.

La Semana Internacional del Turismo contará con una actividad diaria en un horario de 10:00 a 11:30 horas, el 27 de septiembre inaugurarán este evento con una conferencia a cargo de Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas de la Organización, con el tema “Turismo para el crecimiento inclusivo”.

Los días siguientes conferencias se contará con paneles en el mismo horario con una duración de 60 minutos, así como 30 minutos más destinados a preguntas y respuestas.

En ese sentido, el primer panel se llevará a cabo el 28 de septiembre, bajo la temática de “Fomentar el Respeto”, con conferencias de de Paul Rogers, del International Institute for Peace ThroughTourism, Iliana Rodríguez, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret, Martha Isabel Ruiz, Directora General Grupo Ecológico Sierra Gorda, y el Pablo Salas, Chef del Restaurante Amaranta.

El 29 de septiembre se tendrá el panel “Fomentar la Diversidad”, con los especialistas Mariano Osores Soler, Presidente de la Red Nacional de Comercio y Turismo LGBT, en conjunto con Jean Phillipe Lemoinge de WorldIndigenous Tourism Alliance.

El 30 se septiembre se realizará el panel “Impulsar Oportunidades para todos”, con Gina Magnolia Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Elizabeth Tovar, Presidenta de COCAL Federación de Entidades Organizadoras de Congresos, y Claudia Peralta, de la agencia “Viajes Tlaltchi”.

Asimismo, el 1 de octubre, en el cierre de la Semana Internacional del Turismo, se realizará el panel “Turismo de Reuniones”, con la participación de Bettyna Benítez, Consultora de Gestión de Destinos Turísticos y ex Secretaría de Turismo del Estado de México, Alejandro Ramírez Tabche, Presidente de COMIR, y Celia Navarrete González, Presidenta Nacional de AMPROFEC.

Finalmente, se contará con la conferencia magistral de Frédérick Vacheron, Representante de la UNESCO en México con el tema “Turismo Sostenible”.