Capital Estado de México

Local

Alistan acciones para la temporada invernal

Son 15 comunidades de Atizapán de Zaragoza las consideradas como vulnerables ante la llegada de la temporada invernal, informó Carlos Alcántara Salinas, director de Protección Civil municipal. 

El funcionario municipal explicó que, en estas zonas, el impacto social del frío intenso depende no sólo de la amenaza natural, sino de la vulnerabilidad de la comunidad, ya que las casas llegan a estar construidas de materiales poco resistentes al frío, como son las láminas. 

Estas comunidades, detalló se encuentran en Rancho Blanco, Los Cajones, Atizapán 2000, Villa de las Torres y El Capulín, Ampliación Emiliano Zapata, Los Olivos, Ranchos de Chiluca y La Estadía, Demetrio Vallejo, San Martín, México 86, Bonfil, Los Lavaderos, El Jaral y Las Peñitas.

El director de Protección Civil municipal, señaló que como parte del  Programa de Temporada Invernal 2021-2022 se prevé la entrega de cobijas, chamarras, gorros, guantes y bufandas, a personas de bajos recursos que se encuentren expuestas a las bajas temperaturas.

Asimismo, dio a conocer que se contempla la realización de recorridos itinerantes para la detección y ayuda a personas en situación de calle, que habitan viviendas precarias, además el apoyo a migrantes. 

Se estima, también, la habilitación de un refugio ya sea en la Casa de Día de Cóporo, en las instalaciones de Bomberos, Teatro Zaragoza o en el deportivo Ana Gabriela Guevara, en caso de una contingencia grave por frío. 

De acuerdo al titular de PC, fue en el año 2017 cuando se registró la temperatura más baja en la historia del municipio al alcanzar -2° C, la temperatura promedio de Atizapán de Zaragoza es de  12º C.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este año se espera la llegada de 56 frentes fríos. 

Salir de la versión móvil