www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 06 de Julio 2022

Alianza sí, pero bajo un proceso democrático: PT

 

En el Partido del Trabajo seremos un partido responsable, estamos en el lado correcto de la historia, asegura su dirigente


La dirigencia estatal del Partido del Trabajo dejó en claro que sí están dispuestos a concretar nuevamente una alianza electoral con Morena rumbo al 2023; sin embargo, pidieron que la designación de la candidata o el candidato se haga de forma democrática y razonada. 

El dirigente estatal del partido, Norberto Morales Poblete, aseguró que hasta hoy, Morena es quien ha dado muestra clara que su candidato o candidata será Delfina Gómez, Higinio Martínez o bien, Horacio Duarte, pero dijo, no han entablado diálogos con el resto de los partidos que pudieran estar conformando la coalición de la 4T.  

Ante ello, llamó a Morena a realizar debates, mesas de trabajo, diálogos y demás encuentros en los que se pudiera determinar a la opción más viable para encabezar la alianza y garantizar el triunfo, pues afirmó, el próximo proceso electoral no será nada fácil, siendo el principal rival a vencer la coalición que conforme el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.  

“La batalla no será para nada sencilla, nosotros en el Partido del Trabajo seremos un partido responsable, estamos en el lado correcto de la historia y sabemos cuál es el papel que tenemos que jugar en la próxima elección. Lo único que no está a discusión es la dignidad del PT, nuestra fortaleza radica en la diferencia de las ideas, por eso hoy proponemos distintas formas para llevar a cabo la elección en el Estado de México”, señaló.  

Al ser la entidad mexiquense la más poblada del país y por ende, la que mayores retos enfrenta, comentó que se requiere de postulantes a la gubernatura serios y comprometidos, que no se deriven de la ocurrencia o de imposiciones.  

Asimismo, Morales Poblete admitió que pese a la intención del PT por concretar la alianza con Morena, hasta ahora no se ha abierto el diálogo para concretarla, por lo que tampoco descartan la posibilidad de ir en solitario, con miras a ello, informó que el partido ha designado a Óscar González Yáñez como coordinador de los trabajos de transición en el estado.