www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Alfredo del Mazo da banderazo a nuevos autobuses del Mexibús

 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que se trabaja a marchas forzadas en la ampliación del Mexibús para que en febrero próximo llegue al nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”. Lo anterior fue dado a conocer por el Ejecutivo mexiquense al dar el banderazo de salida a la nueva flota de autobuses articulados de la Línea […]


El gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que se trabaja a marchas forzadas en la ampliación del Mexibús para que en febrero próximo llegue al nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ejecutivo mexiquense al dar el banderazo de salida a la nueva flota de autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús que va de Ciudad Azteca a Tecámac.

Dijo que antes de que sea inaugurada la nueva terminal aérea, el Mexibús tendrá una ampliación muy importante que lo convertirá en uno de los principales transportes para llegar y regresar del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”.
“Estamos en proceso de hacer las obras y los ajustes para que el Mexibús que cruza 8 municipios y dos alcaldías de la Ciudad de México tenga conectividad con Ciudad Azteca, Pantitlán, Indios Verdes, Lechería con el tren suburbano y con el aeropuerto “Felipe Ángeles”, apuntó el gobernador”.

Dijo que el Mexibús que en estos momentos traslada a 270 mil pasajeros diarios, es un transporte de última generación, amigable con el medio ambiente, seguro y cómodo para los usuarios.

Dio a conocer que este transporte masivo de pasajeros ya lleva 11 años de funcionamiento en el Estado de México.

El mandatario estatal manifestó que el transporte de pasajeros ha sido uno de los sectores más afectados en la época de la pandemia, a nivel mundial, compartió, se estima que la reducción de movilidad ha sido del 75 por ciento en el último año y medio.

Por otro lado, el gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que se trabaja de manera conjunta con las autoridades educativas, maestros y padres de familia para tener un regreso a clases presenciales lo más seguro posible y en forma ordenada.
Por su parte, Alejandro Saldívar Morales, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo indicó que se invierte en la mejora del servicio.

Lamentó que en los últimos 18 meses han sufrido una fuerte afectación por las limitaciones de movilidad por la pandemia del Covid-19.