Capital Estado de México

Local

Alfredo del Mazo da banderazo a ciclo escolar

Al dar inicio al Ciclo Escolar 2021-2022 bajo modalidad híbrida, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se pronunció a favor de que poco a poco se vayan sumando un mayor número de alumnos a clases presenciales, pues dijo, la convivencia entre docentes y alumnos contribuye al aprendizaje.

“Hoy lo hacemos de manera voluntaria, pero hago un llamado a todos los padres de familia, maestras, maestros y alumnos del Estado de México a que podamos regresar a clases, que poco a poco se vaya convenciendo de poder hacerlo”, dijo.

Puntualizó que el regreso a clases se seguirá dando de manera escalonada, voluntaria, responsable y segura al acatarse plenamente los protocolos sanitarios establecidos, siendo el objetivo que los 4.5 millones de alumnos mexiquenses inicien el ciclo escolar, precisando que en cada grupo se tendrá un aforo del 50%.

“Tenemos el ánimo de tener, lo más pronto posible este regreso de manera presencial, pero de manera segura, cuidando un aforo del 50 por ciento en los salones y estando muy pendiente de la salud de nuestros jóvenes y de maestros y maestras” indicó.

El titular del Ejecutivo indicó que tanto los Comités de Salud, como los de Protección Civil, seguirán operando para prevenir contagios y asegurar que la infraestructura, mobiliario e instalaciones educativas se encuentren en óptimas condiciones, recalcando que el Estado de México es de las pocas entidades en haber implementando este esquema.

Respecto al avance en la vacunación, informó que se continúa con buen paso, puesto que ya han sido aplicadas casi 12 millones de vacunas a mayores de 18 años de edad, incluyendo al magisterio para contribuir a un regreso seguro.

Señaló que el regreso a las actividades educativas también permitirá retomar las actividades económicas e impulsar la generación de fuentes de empleos que se han visto afectados desde hace 18 meses.

Asimismo, el gobernador entregó mil 454 Útiles Escolares y Libros de Texto Gratuitos a alumnos, de la Escuela Secundaria Oficial No. 0005 “Camerino Lara Castillo”, refiriendo que en total se estarán distribuyendo para este ciclo escolar 3 millones 300 mil paquetes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Salir de la versión móvil