Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alertan ante el peligro que representan 16 árboles en fraccionamiento de Tlalnepantla

No disponible

No disponible

07 de Abril 2021

Colonos del fraccionamiento Arboledas en el municipio de Tlalnepantla alertaron el peligro que representan 16 grandes árboles ubicados en el camellón de la avenida Jinetes, en cualquier momento y ante los fuertes vientos que se han presentado, podrían venirse abajo.

Por lo mismo, advirtieron, corren un gran peligro los centenares de corredores que utilizan ese camellón para ejercitarse y los miles de automovilistas que diariamente transitan por esa vialidad.

Por lo anterior, vecinos del fraccionamiento referido urgieron al gobierno municipal revisar la condición de alrededor de esos árboles del camellón que divide ambos sentidos de la Calzada de los Jinetes.

La dirigente vecinal del fraccionamiento Angélica Mondragón, dijo que en este año se ha registrado la caída de cerca de siete árboles en esta zona. Tres de ellos, compartió, de más de 30 años de antigüedad, mismos que han obstruido la vialidad por varios minutos al quedar sobre el suelo y dañado una de las viviendas que se ubica sobre la Calzada.

Hizo ver que a partir de que el gobierno de Tlalnepantla realizó la rehabilitación de la avenida con concreto hidráulico, algunos de los árboles sufrieron la mutilación de sus raíces, por lo que con el tiempo se han ido secando y muriendo.
Añadió, ha propiciado que las especies solo conserven una parte de su corteza y que, ante la fuerza de los fuertes vientos registrados en el Valle de México, queden derribados, por lo que recientemente han solicitado al gobierno municipal que lleve a cabo una revisión a cada uno para que sean retirados aquellos que han muerto y que representan un riesgo para la ciudadanía que todos los días camina, corre o transita con sus vehículos por esa vialidad.

La dirigente vecinal dijo que a la par de la poda o derribo de los árboles que constituyen un potencial peligro, se debe llevar a cabo una campaña de reforestación en el camellón para sustituir las especies muertas por otras nuevas, para recobrar el área verde de las Arboledas.

Además, hizo ver que se promoverá una campaña de adopción entre los vecinos, para que cada familia se haga responsable del cuidado y crecimiento de cada uno de los árboles que se planten.

En cuanto a la solicitud, autoridades municipales de Tlalnepantla apuntaron que la solicitud la valora la Dirección de Medio Ambiente.