www.capitaledomex.com.mx

Alcaldesas trabajarán en equipo con empresarios

 

Karla Fiesco, se comprometió ante los empresarios a que su administración simplificará las licencias de funcionamiento, para una oportuna y puntual apertura de negocios.


Con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo económico, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, firmó un convenio de colaboración con las alcaldesas de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco. 

Las presidentas municipales y el líder empresarial, se comprometieron a trabajar entre gobiernos y el sector privado para que los municipios continúen avanzando en materia económica, tras las pérdidas que se registraron por la pandemia de Covid-19. 

Karla Fiesco, se comprometió ante los empresarios a que su administración simplificará las licencias de funcionamiento, para una oportuna y puntual apertura de negocios.

“Gracias al sector empresarial se mueve la economía de Cuautitlán Izcalli. Nosotros estamos más que dispuestos a hacer equipo con los empresarios, tienen un gobierno abierto y participativo, que le está apuntando a fortalecer la comunicación con el sector empresarial”, comentó la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.    

Por su parte, la munícipe de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, puntualizó que los empresarios tienen las puertas abiertas en el municipio y ejemplo de ello son los 2 mil millones de dólares en inversión con los que cuenta la demarcación.

Asimismo, reconoció que una de las principales demandas de los empresarios, así como de los ciudadanos es la inseguridad, por lo que en Huixquilucan se invirtieron 75 millones de pesos en patrullas, arcos lectores de placas y cámaras de videovigilancia. 

De acuerdo a Erick Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano, los municipios del Valle de México aportan hasta el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México. 

El convenio signado creará e impulsará estrategias y programas que generen confianza en los empresarios para llevar inversión a estos territorios, principalmente en materia de mejora regulatoria, en donde se permita la agilización de los procesos y la reducción de la tramitología para abrir un nuevo negocio o renovar las licencias de funcionamiento de los ya existentes.