www.capitaledomex.com.mx

Martes 27 de Julio 2021

Alcaldes deben cancelar todos los permisos de eventos para no exponer a la población: Laura González

 

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), exhortó a las administraciones municipales a dejar de atentar contra la salud de la población y no dar permisos para que se lleven a cabo eventos masivos. Ante la tercera ola de contagios por Covid-19, la líder empresarial recordó que en los […]


Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), exhortó a las administraciones municipales a dejar de atentar contra la salud de la población y no dar permisos para que se lleven a cabo eventos masivos.

Ante la tercera ola de contagios por Covid-19, la líder empresarial recordó que en los últimos días se han dado a conocer la realización de eventos masivos en Toluca y Nicolás Romero, ambos tolerados por las propias autoridades. 

Recordó que de acuerdo a la última Gaceta del 4 de junio, están restringidas las fiestas en salones, billares, centros culturales y de hospedaje, por lo que pidió a los munícipes apegarse a los reglamentos. 

“Hago una exigencia de que las autoridades locales, municipales, desde el primer contacto que tienen con la población como los delegados, se apeguen a las Gacetas, ellos no tendrían por qué estar autorizando los eventos masivos como este fin de semana, una fiesta musical en Toluca, en donde estuvieron reunidas miles de personas. En los últimos meses se dan este tipo de eventos y nadie hace nada”, comentó. 

Asimismo, González Hernández pidió a la población ser responsable y no acudir a eventos de esta magnitud o los que estén fuera de las normas. 

Recordó que “la población de riesgo es la menor de 40 años, la que no está vacunada, la incidencia en niños y jóvenes está siendo muy alta y son quienes tenemos que proteger”.