Capital Estado de México

Local

Al menos 9 de cada 10 incendios en áreas verdes son causados por seres humanos

Al menos 9 de cada 10 incendios en áreas verdes son causados por seres humanos, es por eso que en esta época de calor la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, brinda las medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes.

En Cuautitlán Izcalli, se tienen zonas boscosas importantes, una de ellas  en La Quebrada, donde existen 16 hectáreas de áreas verdes, así como la zona boscosa en San Martín Obispo, que comprende el Río Parque Metropolitano, hacia la presa El Ángulo.

Autoridades municipales, indicaron que se tiene en total más de 59 hectáreas de bosques, además de una de las más importantes que es Campestre del Lago y Bosques del Lago con 166 hectáreas de zona arbolada y es ahí donde se debe actuar a través de los sistemas de alarma para combatir todo incendio forestal.

El director de Protección Civil, indicó que nos encontramos en la temporada de estiaje, es decir, una temporada de sequía en la que se incrementa la cantidad de incendios forestales.

Por lo anterior, en Izcalli, Protección Civil realizó algunas recomendaciones como el no utilizar cerillos en zonas boscosas, no dejar brasas encendidas, ni tirar botellas o latas.

Se pide evitar arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio de pastizales secos.

Evita fumar en lugares con vegetación seca, indican las autoridades.

No tires basura, se agrega, pues las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

Además se deben mantener las propiedades libres de vegetación seca y desechos, que puedan alimentar un incendio. Esto incluye hojas secas, ramas y maleza.

Y algo muy importante, es denunciar los incendios que se perciban de manera inmediata, si ves humo o actividad sospechosa en áreas forestales llama al número 55-26-20-19-09 y reporta la situación.

Salir de la versión móvil