www.capitaledomex.com.mx

Al alza consumo de remedios naturales

 

Los consumidores buscan productos para ayudar a combatir los efectos del virus o de manera preventiva reforzar el sistema inmunológico


Tras realizar un recorrido por puestos del Mercado 16 de Septiembre, ubicado en el corazón de la capital mexiquense, vendedores de productos naturales refieren que sus ventas han repuntado hasta en un 70%, principalmente por la venta de hierbas y preparados para prevenir o atacar la gripe, tos y malestar en general. 

Si bien, la medicina alternativa siempre ha estado presente, siendo en ocasiones de las principales opciones que tienen las personas para curar algunos malestares, ante la llegada de la pandemia, vendedores de estos productos afirman que sus ventas se han elevado, puesto que si bien, el índice de contagios suele ser cambiante, ellos no han dejado de vender, por el contrario, siguen teniendo una alta demanda.  

Lisania Beltrán Alvarado, quien es dueña de un puesto de venta de hierbas, inciensos, tés y bálsamos, entre otros productos, aseguró que las personas de todas las edades y clases sociales han llegado a solicitar un preparado que les ayude en el tratamiento de Covid o gripe, el cual consiste en una combinación de hierbas como eucalipto, jengibre, cúrcuma, gordolobo, tejocote y caña fístula para combatir sobre todo la tos.  

Eucalipto, jengibre, manzanilla, té verde y cúrcuma, son parte de los productos naturales que más se han vendido desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 a la fecha.  

La preferencia de estos productos, dijo, es gracias a su efectividad y a su bajo costo, puesto que se pueden vender manojos de hierbas hasta en 20 pesos, jarabes y preparados naturales, por 180 pesos.  

“Estos productos son consumidos por todos, desde jóvenes hasta señores grandes, igual gente de recursos medios hasta gente con mayor poder adquisitivo. Desde el inicio de la pandemia la verdad es que nuestras ventas se han elevado hasta en un 70% y se han mantenido”, dijo.  

Lo anterior al referir que lo natural es consumido tanto para ayudar a combatir los efectos del virus, como de manera preventiva reforzando el sistema inmunológico.