Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Padecen usuarios por falta de tarjetas del Mexibús; ¡están agotadas!

Mexibús. Foto: Especial

Mexibús. Foto: Especial

29 de Junio 2018
Usuarios de la Línea 2 del Mexibús aseguran que no hay tarjetas desde el mes de enero

Un calvario vivieron  ayer  usuarios del Mexibúx,  ante la falta de tarjetas de prepago en la Línea 2 del Mexibús, que va de Las Américas, en Ecatepec, a la estación La Quebrada en Cuautitlán Izcalli.

La inconformidad radicó en que el único acceso al servicio es mediante dichas tarjetas, pues se trata del método de cobro exclusivo del Mexibús en todas sus líneas; éste no acepta dinero  en efectivo ni vende boletos.

Tras un recorrido se pudo constatar que el sistema de las terminales automatizadas ya no tiene más plásticos o tarjetas y solamente cuentan con venta de recargas y consulta de saldo.

Para atender el volumen de demanda, los mismos usuarios que no tienen tarjeta se organizan con los que sí las tienen para deslizarla en los cobradores automáticos y pagarles en efectivo tras esta operación, aunque este favor llegan a cobrarlo otros usuarios en 10 pesos, cuando la tarifa habitual es de sólo 7 pesos.

La Línea 2 del Mexibús es administrada por la empresa Transcomunicador Mexiquense, misma que traslada a alrededor de 120 mil usuarios diariamente.

“Antes esto, sólo sucedía en algunas terminales o te decían que fueras a (la estación) de Las Américas porque ahí sí las había; ahora, la problemática es general, ya no hay tarjetas en ninguna parada desde el mes de enero”, lamentó Christian Infante, usuario de la Línea 2.

Encuentra más notas sobre