www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

"Agonizan" las papelerías de Atizapán de Zaragoza

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las ventas han disminuido hasta 80 por ciento tras el cierre de escuelas debido al 19S


Dueños de papelerías del municipio de Atizapán de Zaragoza se encuentran desesperados ante las bajas ventas originadas desde el sismo del 19 de septiembre; comerciantes denunciaron que las ventas se encuentran 80 por ciento abajo de lo normal.

“Una papelería ya no es un negocio en estas fechas, ya no hay ganancias, sólo pérdidas”, aseguró el señor Agustín Sanabria, dueño de la papelería “Tauro” ubicada en la colonia Tepalcapa, desde hace 15 años.

En entrevista para CAPITALMEDIA, el señor Sanabria dio a conocer que actualmente sus ventas ascienden a 300 pesos diarios, cuando antes superaban los mil pesos.

“Llegar a 600 pesos en un día es porque nos fue bien, pero sólo sucede una o dos veces por semana; las ventas de ahorita apenas y me alcanzan para completar la renta del local, esto se vino abajo desde que suspendieron las clases por el sismo del 19 de septiembre”, explicó.

Al igual que el señor Sanabria, la señora Karen Velázquez, otra micro empresaria en el sector papelero, comentó que desde el sismo del 19 de septiembre las ventas no se han recuperado y en esta ocasión “esperábamos el regreso a clases”.

Actualmente, la señora Karen se encuentra en la disyuntiva de cerrar su papelería o no, ya que no augura una mejora en las ventas a corto plazo.

Según el último reporte de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, en la entidad mexiquense se perderán mil 400 millones pesos por la entrega de útiles escolares por parte del gobierno y se espera que cierren al menos 4 mil 500 negocios en septiembre.

Finalmente, los dueños de las papelerías en Atizapán hicieron un llamado a las autoridades a retomar el canje de  vales de útiles escolares en apoyo a los padres de familia y al sector.