www.capitaledomex.com.mx

Afecta a 500 jóvenes cancelación de la Universidad Naucalpense

 

Se estima sea integrado a la red de Universidades Benito Juárez.


Un promedio de 500 jóvenes verán afectados el comienzo de sus estudios universitarios tras la nula puesta en marcha de la Universidad Naucalpense.

De acuerdo a datos proporcionados por la entonces administración de Patricia Durán Reveles, estos jóvenes habían comenzado a realizar cursos propedéuticos denominado “Desarrolla tu Proyecto Comunitario”. 

Este curso, era el primer requisito para ingresar a esta institución de educación superior. 

Entre las licenciaturas a las que iban a acceder los jóvenes se encontraban Derechos Humanos e Intervención Social; Desarrollo y Gestión de Pymes; Desarrollo de Software; Sustentabilidad; y Comunicación Digital. 

Durante la Centésima Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, la entonces alcaldesa Patricia Durán, informó que la adecuación de las instalaciones estaba lista, sin embargo, era la Legislatura estatal quien decidió que su puesta en marcha sería a partir del ejercicio fiscal 2022.

Debido a la crisis financiera por la que atraviesa Naucalpan, el proyecto de la UNA se estima sea integrado a la red de Universidades Benito Juárez. 

El recinto educativo se encuentra en el predio conocido como el Rancho Los Tres García y que fue decomisado al crimen organizado en el año 2011. 

Posteriormente, fue donado por  el Gobierno de México al ayuntamiento de Naucalpan para el proyecto universitario.  Cabe destacar que  la actual administración encabezada por Angélica Moya Marín, ha reconocido que debido al quebranto financiero del pasado gobierno, el municipio de Naucalpan no cuenta con los recursos suficientes para poner en funcionamiento la Universidad.