Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Adultos mayores ya tienen universidad

Eruviel Ávila. Foto: Especial

Eruviel Ávila. Foto: Especial

31 de Marzo 2017
Entregan apoyos prometidos a los más necesitados

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, develaron la placa de la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores Universidad de la Experiencia, en Ecatepec.

Angélica Rivera mencionó que para los gobiernos Federal y Estatal lo más importante es que las familias cuenten con apoyos para su bienestar.

Resaltó que se cumple con los apoyos que se comprometieron con las familias que más lo necesitan, como son las becas, con las que “se apoya a las mujeres, a las madres de familia, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, estamos trabajando muy fuerte”, agregó.

Al referirse a la Universidad de la Experiencia, Rivera de Peña mencionó que es un ejemplo para todo el país y para que las personas adultas mayores puedan cursar carreras a nivel licenciatura. En este evento se firmaron cuatro convenios entre el Sistema Nacional DIF, gobierno mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Por su parte, el gobernador Ávila Villegas mencionó que esta universidad va a permitir a los adultos mayores cursar una licenciatura en Derecho y Administración: “Porque nunca es tarde para estudiar o prepararse y se inaugura en Ecatepec”.

Mencionó que el Gobierno Federal destinará 65 millones de pesos para mejorar las instalaciones del Centro de Rehabilitación de la Ciudad de Toluca, donde se beneficiará a los niños que necesitan una atención especializada.

Encuentra más notas sobre